Con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas de la importancia que tiene la reducción de los residuos en origen, la reutilización y el uso y consumo sostenible de los recursos disponibles y promover la separación selectiva de residuos el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha el primer Concurso Escolar de Medio ambiente. “Esta campaña destinada a los escolares y al profesorado de todos los centros públicos de Alcorcón, pretende que a través de diferentes muestras artísticas se eduque en el respeto al medio ambiente y en el reciclado” ha explicado el alcalde, Enrique Cascallana.
Esta primera edición se enmarca bajo el título “YO Reduzco, YO Reutilizo, YO Reciclo” y está destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos de la ciudad.
El plazo de entrega de documentación finaliza el 20 de febrero a las 14.00 horas en la Concejalía de Educación.
Se han creado tres premios que se reparten de la siguiente manera: primer premio, placa ganador del concurso y segundo y tercer premio diploma del concurso.
El regidor ha señalado que “la entrega de los premios se realizarán con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente y los trabajos se expondrán en los MUPIS instalados en la vía pública y en los Centros Cívicos Los Pinos, Cooperante Margarita Burón y en el Centro Cultural Los Castillos”.
El alcalde también ha animado a todos a que participen y ha destacado que “espera una alta implicación de todos los centros”.