Urbaser, S.A. ha sido la empresa adjudicataria de los servicios públicos de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza viaria y gestión del punto limpio que se está construyendo en Becerril de la Sierra. La empresa, del grupo ACS, lidera el sector de gestión y tratamiento de residuos y servicios medioambientales con presencia en más de 200 municipios de todo el mundo.
A partir de ahora, en Becerril de la Sierra, la empresa Urbaser será quien se encargue de la limpieza de las calles, de la recogida de basuras y de poner en marcha y administrar el futuro punto limpio, tras un proceso de gestión indirecta que tiene como objetivo principal la optimización del servicio. El personal del ayuntamiento relacionado con la limpieza municipal pasará a formar parte de la plantilla de la empresa adjudicataria que se reforzará con nuevos trabajadores.
Está prevista la ampliación y mejora de la maquinaria de limpieza con dos nuevas barredoras, camiones con un nuevo sistema tanto de carga lateral como de carga trasera, un camión de baldeo y una quitanieves propia. Además, se refuerzan los servicios de limpieza en las urbanizaciones de Becerril de la Sierra a través de la reestructuración de los centros de recogida y la colocación de tres contenedores distintos para la recogida selectiva de residuos, uno para la recogida de residuos orgánicos, otro para envases y un tercero para podas, entre otras medidas para mejorar la limpieza en estas zonas.
Según el alcalde de Becerril de la Sierra, José Conesa, la gestión indirecta del servicio público de limpieza y gestión de residuos ha sido necesaria para mejorar el servicio, ampliar la maquinaria y controlar el gasto, calificando este proceso como “totalmente positivo para los vecinos y vecinas al tratarse de un beneficio claro y concreto para el municipio” .