> Las Noticias sobre el Desarrollo Sostenible Viernes, 3 de Septiembre de 2010
www.desarrollointeligente.org
  Subscríbete   Ediciones anteriores   Contactar
 
 
Aurelio Perez
Vídeo
 
El mejor cortafuegos eres tu
Últimas Noticias
Entidades ciudadas y colegios visitarán el nuevo Punto Limpio de Fuenlabrada
Conocerán como se tratan los residuos y se hará hincapié en la importancia de separación en origen
Viernes, 9 de Enero de 2009
DESARROLLOINTELIGENTE.ORG, Comunicados


Punto Limpio

El Ayuntamiento invitará a todas las entidades ciudadanas y colegios de la ciudad a conocer las instalaciones del nuevo Punto Limpio, para que visiten el equipamiento, uno de los más avanzados de la región, y para fomentar entre los vecinos el hábito de separar los residuos en origen con el fin de cuidar el medio ambiente.

Con este fin la delegación de Medio Ambiente enviará una carta a cada una de las asociaciones de la ciudad y a los colegios invitándoles a visitar las nuevas instalaciones y ofreciéndose a acercarse a sus sedes para facilitarles la información que requieran.

Además a los centros docentes les presentarán de manera especial las instalaciones del Aula de la Naturaleza del Punto Limpio en la que se desarrollarán diferentes e interesantes proyectos educativos destinados, sobre todo, a los estudiantes y a la ciudadanía en general.

Según ha explicado el concejal responsable del área, José Sánchez Luque, Fuenlabrada siempre ha apostado fuerte por la concienciación y el respeto al medio ambiente “y ahí están los resultados ya que nuestra ciudad está a la cabeza en recogida selectiva tanto de envases, como de papel o cartón y ese es el resultado del trabajo realizado desde la base”.

El nuevo Punto Limpio fue inaugurado el pasado mes de diciembre y está situado en la calle Canario, en el polígono de la Cantueña, sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados.

Dispone de contenedores específicos para cada uno de los residuos que luego son trasladados a centros de tratamiento o confinación.

Cuenta con un área importante de zonas verdes y un muelle de descarga de contenedores. Además dispone de dos instalaciones de aprovechamiento de la energía solar que provee de agua caliente a los aseos y genera energía eléctrica a la red en mayor cantidad de la que consume.

 

Ver más noticias DI


Medio Ambiente


Valencia subvenciona 56 actuaciones para aprovechar los residuos de la biomasa forestal

El MARM brinda para actividades educativas ambientales una exposición itinerante sobre pastores trashumantes

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche renueva la Carta Europea de Turismo Sostenible


Economía


Andalucía capta 164,4 millones del Fondo Tecnológico de la UE para proyectos de 140 empresas

La Comunidad mejora las infraestructuras turísticas de 24 municipios de la Sierra Norte

La Comunidad recupera la calidad del tomate madrileño y sus altas cualidades nutricionales


I+D


Investigadores de la Universidad de Jaén crean un índice para medir la sostenibilidad de los destinos turísticos

La Universidad de Almería combina imágenes satélites y técnicas topográficas para medir la radiación solar

Disolventes innovadores para la química verde


Agenda 21


Valencia certifica un programa informático para valorar la eficiencia energética de los edificios

Los madrileños han reciclado 44.581 toneladas de vidrio en lo que va de año

Concluye con gran aceptación ciudadana la campaña del MARM para reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso


Mundo sostenible


El Consejo Interacadémico pide reformas del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático

El Pabellón de Austria, construido por FCC, uno de los más visitados de la expo de Shanghai

Liberia: la agricultura en tierras bajas conlleva numerosos beneficios


 
© FIDA, Desarrollo Inteligente es una publicación de la Comunidad de Madrid y de FIDA